Categorias: poemas

valpo en micro

Publicado por
valpo en microvalpo en micro
Ilustración artística aleatoria

Cada mañana viajo por la ciudad olvidada, aquella que cuenta secretos y nadie se detiene a escucharla. Imagino mientras avanzo las diversas historias contadas con cada persona un lamento de esta tierra soñada. Y es que somos ciudadanos del recuerdo; de muchas guerras pasadas, de glorias navales y risas, de corrupción y avaricia. Somos ciudadanos mágicos con poder de invisibilidad, que en cada pasaje y quebrada nos logramos evaporar. En cada ascensor y escalera percibo un olor diferente, una risa llamativa, un perro gracioso, un nuevo color o simplemente veo la bahía y reposo. Mi micro solo avanza mientras la ciudad se detiene, nuevo día, nueva obra, nuevos personajes, nuevo grafitti todo cambia, la ciudad tiene vida propia, un universo paralelo…el micrero y la gente simplemente no lo notan.

La micro se detiene y en la parada una señora mira a su hijo, de fondo la ciudad, imagino que piensa en lo hermoso que heredara. La micro avanza y veo por mi ventana la misma basura de ayer, el mismo perro la huele y a la misma vieja tejer, me detengo en la señora… ¿para quien tejera? cada día es el mismo chaleco, ella no logra avanzar sonrío mientras la miro y no puedo parar hasta que justo a mi lado llega un señor de edad; cedo el asiento.
En cada curva siento que muero, que voy a caer y me aferro, la gente le grita al micrero y el responde gritando, yo solo observo. El micrero calla.
Miro el reloj !! Dios voy tarde de nuevo!! Valpo triste mientras mi viaje avanza, me bajo en la parada, llego a la pega, escondo mi alma.

Te puede interesar
Stanley martinez
Lo mejor que tu me puedes regalar, es tus labios y tus besos. En tus brazos quiero soña...
Brotes de amor
Se acabaron esos tiempos de paz en mi alma buena, ahora mi corazón bombea como los estall...
Una vez más
Hundiéndome en chispas que nunca prendieron bien. Alucinando; persiguiendo los clavos qu...
Amistad (acrostico)
Acróstico de amistad Amigo es esa persona que siempre nos brinda una Mano extendida sin ...
Nazca de ruina
Nazca de ruina esperanza que se levante devota y que conozca la ignota fortuna que no m...
A la pasión de mi vida
Cuando toqué tu figura Por el fuego de tu piel Me embelesó tu figura AL SER TUS LABIOS...
Bajo la mátrix de todos los tiempos
... y es, es una fuerte y divina corriente que fluye y fluye para asir y levantar...
Ladron de sonrisas
Ladrón de Sonrisas Por Joel  López     Te he visto llorar Triste y silenci...

Las poesías

Este poema ha sido enviado por un usuario no registrado y por eso se ha clasificado bajo el usuario ¡Las poesias! Tú puedes registrarte para tener un logo personalizado y promocionar tu poesía con todo el mundo.

Compartir
Publicado por

Poemas recientes

Oda a los garbanzos

En la vasta historia de la humanidad, pocos alimentos han recorrido un camino tan largo… Leer más

Poema para terminar una relación

Terminar una relación es un acto cargado de emociones, donde el amor y el dolor… Leer más

Acróstico de día del árbol

El Día del Árbol es una ocasión especial dedicada a celebrar y honrar la importancia… Leer más

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


Las poesías es un sitio que reúne poetas y poesía, además de uno de los mayores compendios de acrósticos de nombres, apellidos, animales, frutas, lugares, ciudades, municipios, cosas, valores, verbos, etc. Incluye poemas, frases, rimas, pensamientos, proverbios, reflexiones y mucha poesía.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 Las poesías