Categorias: poemas

Poema a México

Publicado por
Poema a MéxicoPoema a México
Ilustración artística aleatoria

México, tierra llena de esplendor, donde el sol brilla con ardor, con paisajes majestuosos y coloridos, y un legado cultural que es infinito.

Desde las playas de arena dorada, hasta las montañas de altura encantada, en cada rincón, tu belleza se revela, y en cada latido, tu historia se desvela.

Tus tradiciones son un tesoro invaluable, con danzas, música y festividades inolvidables, el mariachi, el jarabe y el son, nos llenan de alegría y emoción.

Tus ciudades cuentan historias ancestrales, con pirámides, templos y murales, Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque, testimonios de una grandeza que prevalece.

Tu gastronomía nos deleita el paladar, con tacos, enchiladas y mole para saborear, el maíz, el chile y el aguacate, ingredientes que en tus platos se conjugan de forma exquisita.

Tu gente es cálida y acogedora, con corazones llenos de amor y labor, en cada saludo y abrazo, se siente la calma, y en cada sonrisa, se rompen barreras y se alza la palma.

México, tierra de valientes y soñadores, que luchan por sus ideales con fervor, tus artistas y poetas pintan con pasión, reflejando en sus obras el alma de tu nación.

Eres cuna de grandes héroes y heroínas, que con valor y valentía encienden chispas divinas, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Frida Kahlo, son ejemplos de grandeza que en cada mexicano se alojan.

México, inspiración de corazón y mente, tu esencia nos envuelve y nos hace vibrar intensamente, en cada rincón de tu vasto territorio, se siente el orgullo y amor por lo propio.

En tus colores, en tus sabores, en tu historia ancestral, en tu diversidad y en tu cultura tan especial, México, te llevamos en nuestro ser, y siempre te amaremos, ¡eso nunca dejará de suceder!

Este poema está dedicado a México, exaltando su belleza natural, su rica cultura, su historia y su gente. Espero que refleje el amor y el orgullo hacia este país lleno de encanto y tradiciones únicas. ¡Viva México!

Te puede interesar
Cuaresma
Acróstico de Cuaresma C uaresma es U n periodo litúrgico, A nterior a la pascua, y en el ...
Opacidad procaz
OPACIDAD PROCAZ Autor : JOEL FORTUNATO REYES PEREZ Cortada anudada luego la sombra vuelv...
Pordiosera popularidad (neosurrealista experimental)
PORDIOSERA POPULARIDAD (Neosurrealista experimental) Saliva ancestral en una lágrima la...
Nuestra señora de luján
Inmaculada es en este día, la imagen que al mediodía en el río Luján se detenía ...
¿algo mas de mi?
Has vivido en un mundo de deseos, ¿no? puedes comprender lo que en el pecho llevo adentro...
El tiempo
El tiempo   En la obscuridad de la noche viendo el tiempo pasar. Indolente, an...
Poesía
Dios obra por caminos misteriosos Estas palabras yo endoso para empezar mi poesía ...
Soy peor que el ebola
no soy un ángel caído del cielo mis verdades pueden ser tan duras como el hielo tengo la ...

Las poesías

Este poema ha sido enviado por un usuario no registrado y por eso se ha clasificado bajo el usuario ¡Las poesias! Tú puedes registrarte para tener un logo personalizado y promocionar tu poesía con todo el mundo.

Compartir
Publicado por

Poemas recientes

Acróstico de día del árbol

El Día del Árbol es una ocasión especial dedicada a celebrar y honrar la importancia… Leer más

Mujeres

Amparo     Recortada se retuerce gira la bufanda color vino   Chapotea una pareja… Leer más

Poema para terminar una relación por infidelidad

En sombras de traición tejida, un nudo que el amor herida, en este acto de… Leer más

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


Las poesías es un sitio que reúne poetas y poesía, además de uno de los mayores compendios de acrósticos de nombres, apellidos, animales, frutas, lugares, ciudades, municipios, cosas, valores, verbos, etc. Incluye poemas, frases, rimas, pensamientos, proverbios, reflexiones y mucha poesía.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 Las poesías